¿DÓNDE ESTÁS?

II DOMINGO DE PASCUA - CICLO B –

Pincha en la imagen para acceder al Evangelio.
¿No te ha pasado que le suceden cosas geniales a tus amigos cuando tú no estás presente? Y cuando te comentan lo que pasó te cuesta creer, porque no lo has visto ¿no es así? 

Seguramente después de este hecho sientes que te has perdido algo realmente importante por lo que el grupo se ríe, disfruta, recuerda, comenta, y tú sin participar por no haberlo vivido.

Es lo lo mismo que le sucedió a Tomás.  Justo cuando el Señor resucitado se presenta ante el grupo de discípulos, él precisamente no estaba.  Le cuesta creer la aparición del Señor, y hasta lo niega si no tiene evidencias. 
Intuimos que podría sentirse fuera del grupo al haberse perdido algo tan importante para todos.

Esto mismo te ocurre a ti cuando te alejas de la Iglesia, de la comunidad, de tu casa.  Comienzas a sentirte raro, diferente, cambian hasta los gustos y tu estilo.  No es posible vivir con alegría, con gozo, con entusiasmo tu fe, porque poco a poco vas perdiendo uno de sus pilares, esto es seguir a Jesús y descubrirlo vivo y resucitado en medio de los hermanos con los que vamos caminando, escuchando su Palabra, alimentándonos de su Pan. 

En Jesús, y junto a los hermanos, recibimos su PAZ.

Hna.Mª Dolores Morillas Fernández.
hna.mdolores.lapresen@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog