PRESENCIA Y PALABRA 

Para nosotras la ORACIÓN es esencial en nuestra vida religiosa y es pilar fundamental de la espiritualidad de la Presentación.

En el libro PRESENCIA Y PALABRA el Padre Maximiano nos deja un hermoso comentario al texto de la mujer cananea que se acercó al Señor con mucha humildad y constancia. (ver Mt 15, 21-28) 

Ella tenía algo importante que exponer al Señor, de quien esperaba respuesta y lo  hizo, sin miedo, sin prepotencia, sin excusas, sencillamente...como "habla un amigo con su amigo, cara a cara".

Maximiano nos deja esta Palabra a las generaciones que venimos después: "Y es, hijitas de mi corazón, que Dios escucha siempre las oraciones de los humildes y no sabe negarles lo que desean. 

Bendita fe y bendita humildad, que, unidas en amigable consorcio, suben al cielo y arrancan de la mano de Dios  extraordinarios beneficios"Me pregunto. 
 ¿Es mi oración así de sencilla y así de profunda? ¿Le hablo con esa confianza sin fisuras? ¿Me atrevo a entablar una amistad cara a cara con Dios "como habla un amigo con su amigo"?

Hna. Mª Dolores Corral.
lolycorral@lapresentacion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog